top of page

SINBO: CARACTERÍSTICAS, MODO DE USO Y RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD.

Actualizado: 15 jun 2021


¿QÚE ES SINBO?

SINBO es un producto formulado con Compound de Amonios Cuaternarios de quinta generación y desinfectantes poliméricos de última generación, que se utiliza como desinfectante agrícola en cultivo bajo invernadero y en campo abierto. SINBO posee excipientes que proveen al producto propiedades hidratantes y dispersantes lo que hace más eficiente el control, dado que la cobertura de las superficies tratadas es excelente. Siendo decisión del usuario la aplicación de este producto con o sin otros coadyuvantes. Además, SINBO contiene un aditivo antioxidativo que protege a la planta de reacciones fitotóxicas fotocatalizadas por la radiación UV. (GlobalChem Cia. Ltda. es la Empresa fabricante de SINBO).


Modo de acción de SINBO


¿Cómo y por qué SINBO resulta ser un biocida tan efectivo? La membrana celular de los microorganismos está formada por una estructura denominada BICAPA LIPIDICA, que es una formación de moléculas de fosfolípidos dispuestas de tal manera que todas las cabezas polares se ubican en los extremos de la membrana y todas las colas no polares quedan en el interior de la membrana. Esta disposición existe para permitir los procesos de transporte entre el interior de la célula con el exterior. Para poder comprender el mecanismo de acción de SINBO se debe denotar que en esta estructura de la membrana EXISTEN CARGAS NEGATIVAS dadas por el grupo fosfato. La acción anti-fúngica de SINBO se da por efectos sobre la membrana celular de los microorganismos. Gracias a sus cargas positivas, el producto interrumpe las interacciones entre las moléculas con cargas negativas presentes en la pared celular, lo cual causa la disociación de la bicapa lipídica. Con esta ruptura se genera una fuga de las moléculas intracelulares y la subsecuente muerte celular. Adicionalmente, el producto tiene un efecto inhibidor de la germinación de esporas, lo cual evita la proliferación de la infección.


Características de SINBO

  • SINBO tiene doble función: el control de botrytis y preservante floral post-cosecha, manteniendo la frescura de las flores cortadas.

  • Desinfectante agrícola de amplio espectro.

  • Contiene amonios cuaternarios de quinta generación (Mejores propiedades que generaciones anteriores).

  • Por ser una molécula de última generación los microorganismos no presentan resistencia.

  • Doble función: control botrytis y preventivo en mildeo polvoso (mantiene la frescura de flores cortadas).

  • Acción bactericida y fungicida prolongada por más de 78 horas luego de preparado el caldo.

  • Desinfectante con igual o mejor control de botrytis que fungicidas sistémicos (como pirimidinas, pirrolidonas).

  • Con propiedades hidratantes y dispersantes, que garantiza cobertura de las superficies

  • Formulado con materias primas biodegradables (no contiene anillos bencénicos).

  • Con aditivo antioxidativo.

  • No es fitotóxico.

  • Amigable con el medio ambiente.

  • Formulado con materias primas biodegradables (no contiene anillos bencénicos).

  • Con aditivo antioxidativo.

  • No es fitotóxico.

  • Amigable con el medio ambiente.

Composición de SINBO

SINBO está formulado con materias primas biodegradables. El ingrediente activo de SINBO es un compound balanceado de amonios cuaternarios de “quinta generación” aprobados por la FDA y potenciado con desinfectantes poliméricos de “última generación”.


Dosis y aplicación

SINBO se aplica a dosis de 1,5 cc / litro de agua, o sea 300ml por cada 200L de agua.


Recomendaciones

Para la preparación de la solución, se recomienda utilizar agua que cumpla las características mínimas (pH, dureza, alcalinidad, salinidad, etc.), de acuerdo a las buenas prácticas de agricultura. Finalmente, se recomienda hacer aplicaciones a temperaturas menores a 30 grados centígrados, por la posibilidad de degradar ciertos componentes del producto.


Evidencia experimental

Se realizó un control de calidad del primer lote de SINBO para verificar su acción botricida.


Precauciones de seguridad

Precauciones para manipulación

  • Ningún manejo especial del producto si se utiliza de la manera adecuada.

  • Emplear equipo de protección respiratoria, gafas de seguridad, guantes, ropa de trabajo.

  • Si maneja grandes cantidades de producto, hacerlo en lugares ventilados.

Condiciones de almacenamiento

Mantener el producto en el envase original, bien cerrado y seco. Almacenar en un lugar fresco y ventilado. Mantener alejado de sustancias oxidantes y reductoras fuertes. Las áreas que contienen este material deberán tener prácticas de seguridad contra incendios y equipo eléctrico en orden con la reglamentación pertinente. El producto ES LIGERAMENTE INFLAMABLE, por lo que se debe mantener alejado de toda la llama o fuente de chipas, dado que puede emanar gases tóxicos en contacto con el fuego. Si desea información más detallada de los riesgos, primeros auxilios, métodos de extinción de incendios o contención de derrames, entre otros, ponemos a disposición de nuestros clientes las fichas de seguridad MSDS, boletines técnicos e información importante en las etiquetas de este producto.



La información técnica de este artículo es resultado de una investigación y validación técnica para el desarrollo de productos de calidad, innovación y mejora continua de acuerdo a un Sistema de Gestión de Calidad aprobado por Bureau Veritas Certification.


PRESENTACIÓN:

Descargue aquí la presentación con las características y especificaciones técnicas de SINBO

insumos-meltdown
.pptx
Download PPTX • 12.25MB

BT-SINBO-Dic-2015
.pdf
Download PDF • 245KB

MSDS-SINBO-v01
.pdf
Download PDF • 484KB

334 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page