top of page

EVIDENCIA EXPERIMENTAL CON SINBO EN ROSAS

Actualizado: 15 jun 2021


El equipo de Marletti llevó a cabo un experimento de control de calidad de lote piloto con seis variedades de rosa en la Sabana de Bogotá (Topaz, Arleen, Polar Star, Señorita, Vendella y Garden Spirit) realizando un tratamiento simultáneo con Sinbo, Testigo Absoluto (sin tratamiento) y Testigo Comercial (cyprodinil+fluodioxonil).



Datos técnicos de la prueba

  • Tratamiento: Sinbo

  • Metodología: incubación en cámara húmeda

  • Aplicación: por inmersión

  • Dosis: 1.5 cc. / Lt.

  • Evaluación: tras siete días de la aplicación


Los resultados

Los resultados mostraron que los lotes tratados con Sinbo presentaron un 13% desarrollo de botrytis, mientras que el testigo comercial tuvo un 21% de la misma afección. Por su parte el lote sin tratamiento desarrolló un 90%.


Izquierda: con SINBO (13%) Centro: testigo comercial (21%) Derecha: sin tratamiento (90%)


Con el fin de evaluar el tratamiento en las condiciones más parecidas a las reales, durante la prueba se mantuvieron todas las recomendaciones de manipulación y almacenamiento y se activó el protocolo de normas básicas (no fumar, no ingerir alimentos, uso obligatorio del equipo de protección personal, entre otras). Más información sobre manejo y manipulación seguras en: MSDS.

Tabla de resultados de laboratorio.


Algunas conclusiones en relación con SINBO

Las conclusiones de este experimento en campo reafirmaron las características de Sinbo como desinfectante agrícola de amplio espectro por su contenido de amonios cuaternarios de quinta generación (mejores propiedades que generaciones anteriores). La prueba mostró que por tratarse de una molécula de última generación, los microorganismos no presentan resistencia. En el caso de las rosas de lote piloto, el producto tiene una doble función, en el control de botrytis y la prevención del mildeo polvoso. Además, mantiene la frescura de flores cortadas. Su acción bactericida y fungicida se prolongó por más de 78 horas luego de preparado el caldo. Este es un desinfectante con igual o mejor control de botrytis que los fungicidas sistémicos (como pirimidinas o pirrolidonas)que al tiempo ofrece propiedades hidratantes y dispersantes y garantiza la cobertura de las superficies tratadas.


Por último, es de subrayar la importancia y la diferencia de trabajar con un producto formulado con materias primas biodegradables, sin anillos bencénicos y con aditivo antioxidativo, que no es fitotóxico. Esto es en realidad, ser amigable con el medio ambiente.



55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page